Euro-Toques España

Presenta

Gracias

Una vez pasada la celebración de nuestra Asamblea en Santander, quiero en primer lugar agradeceros a todos los que habéis asistido por vuestra entrega a las actividades de nuestra asociación. Es así como se hace equipo.

Felicitar en especial a nuestros colegas de Cantabria por su implicación y por haber elegido tan bien a la empresa en la que se han apoyado para la organización del evento. Así como a los Colaboradores específicos de Cantabria.

Sabéis muy bien que mi intención era y es, de dejar paso a otra gente poniendo mi puesto a disposición de la Asamblea. Renovar la directiva y encontrar quien me quiera sustituir, no porque no esté contento y conforme con la actividad sino por no ser un impedimento para esa renovación siempre deseable en cualquier organización.

Esta vez no ha podido ser, y no quiero ser desagradecido, me halaga el ver la respuesta generalizada y el apoyo recibido. Pero no de halagos se alimenta el prestigio del conjunto.

Quiero también hacer un leve comentario a quienes no solamente pertenecen a Euro-Toques sino que además ostentan cargos en nuestra Asociación , que sería conveniente que hagan alarde de los mismos y defiendan por encima de todo la actividad de Euro-Toques y lo que nuestro grupo representa. Dando en el seno del mismo lo máximo de que sean capaces.

Los puntos del orden del día se vieron superados por los acontecimientos y la generosidad de nuestros colaboradores, amigos patrocinadores para con las propuestas establecidas.

Mayre os hará llegar el acta pormenorizada de la reunión, pero yo no quería dejar pasar más días sin comunicarme con vosotros y felicitar a Elche y el equipo que lo representa que han optado a ser los anfitriones de nuestra próxima Asamblea.

Con mis mejores deseos para todas/os .

Pedro Subijana





Asamblea Euro-Toques 2014

Saludo del Presidente de Euro - Toques España, Pedro Subijana

Queridos colegas, amigos y compañeros Euro-Toques.

Una vez cada dos años es poco, reunirse para palpar las inquietudes de nuestros socios, pero como sabéis, organizar dicha actividad es un dispendio que no nos podemos permitir con más asiduidad.

En ésta ocasión ha sido la candidatura de Santander a través de su Ayuntamiento y de su Alcalde en particular, la que ha hecho posible la celebración de nuestra Asamblea de 2014. Reunirnos aquí en Santander tiene que traer consecuencias positivas para nuestra organización. Hemos encontrado un equipo con una muy buena actitud de apoyo y colaboración efectiva para llevar a buen fin ésta Asamblea.

Podríamos repetir los mismos comentarios que en la anterior Asamblea porque ni nuestro espíritu ha cambiado ni la situación general ha experimentado demasiados avances, aunque algunos expertos dicen que se empieza a salir del hoyo, o al menos ya no se profundiza en el mismo. Ya eso es menos malo.

Problemas mil, en una época, la que nos ha tocado vivir, con una crisis económica jamás conocida y que se alarga ya más de un lustro. Estamos en el 6º año.

Muchos de nuestros socios han caído en el camino y otros muchos aún se tambalean, pero queremos creer que las señales que nos dan del fin de la misma, sean verdad. Lo que no está claro es cómo va a ser de lenta la recuperación.

Pero nosotros como profesionales que somos de la cocina, no vamos a bajar la guardia en la preservación de la calidad y la honestidad en cuanto a las materias primas y la forma de tratarlas.

También, como sabréis, se cumple el plazo que da lugar a la renovación de los cargos en la directiva. Por lo tanto, quiero que sepáis, que pongo el mío así como el de toda mi directiva a disposición de los socios para que si alguien está en disposición y deseo de sustituirme, proponga su candidatura y elija sus compañeros para la misma.

Me gustaría que la próxima directiva de Euro-Toques tome las decisiones necesarias para reactivar las actividades y reúna a unos socios fieles y leales a nuestra Asociación.

No os voy a ocultar las dificultades que en estos tiempos conlleva el conseguir colaboradores que esponsoricen nuestra o cualquiera otra actividad sin ver cual va a ser su reversión en beneficios a su empresa. Por ello os repito, como todos los años, que hay que ser cómplices con nuestros patrocinadores y tenerlos preferencialmente en nuestra actividad diaria utilizando sus productos y apoyando sus promociones.

Hay dos objetivos que me marqué en la anterior Asamblea que no han sido alcanzados. Uno, por el que llevo muchos años luchando pero que necesita de mucho trabajo de campo y por lo tanto una estructura profesional periodística que conlleva un coste que solo podremos asumir mediante un acuerdo con alguna empresa especializada y el apoyo y la colaboración de todos vosotros, que es el mapa gastronómico de España pueblo a pueblo, producto a producto y plato a plato. Muy complejo pero maravilloso y de un valor histórico y de legado a nuestros sucesores, que está por completar,

Ha habido y hay contactos con diversas editoriales pero aún no hay nada cerrado.

Y el otro, no menos importante es el de la oferta que hice en aquella Asamblea de Madrid, de ofrecer con la generosidad que siempre nos ha caracterizado, a los Profesionales de Sala, la infraestructura de nuestra Asociación Euro-Toques para hacer un camino juntos .

No soy de los que se rinden fácilmente y no pierdo la esperanza de conseguirlo. Pero ya que estamos en eso de unir y de colaborar, haciendo piña, pienso que ya que tenemos a Paco Torreblanca como Socio de Honor en Euro-Toques, lo mismo podríamos hacer con los Pasteleros Reposteros de Hostelería.

Unidos y apoyándonos unos a otros, siempre seremos mucho más fuertes y respetados, además de las múltiples ventajas de contar con la colaboración de un colectivo que ha hecho historia por sus valores .

Nos vemos en Santander los próximos 11, 12 y 13 de Mayo.

Un gran abrazo

Pedro Subijana





Bienvenida del equipo de Euro-Toques Cantabria

Estimados socios, compañeros, amigos:
Muchos de vosotros tuvisteis la ocasión de conocer nuestras inquietudes en la última asamblea nacional en Madrid.
Entonces, con dos años por delante, presentábamos nuestra candidatura y os proponíamos la ciudad de Santander para nuestra próxima cita.
Apoyados por el Ayuntamiento, con la ilusión de los socios de Cantabria y el reto de estar a la altura de tantos colegas que han tomado esta responsabilidad; a partir de ese momento comenzamos a soñar y a trabajar a partes iguales.
La fecha que entonces se presentaba más lejana, está cada vez más próxima y a día de hoy, habiendo puesto en juego toda nuestra ilusión, seguimos del mismo modo trabajando y soñando. Ahora somos conscientes de que el único ingrediente para el éxito de esta asamblea va a ser vuestra asistencia.
Es por ello que queremos invitaros personalmente a que vengáis a Cantabria. Tus compañeros cocineros Cántabros ansían ser vuestros anfitriones y esta hermosa ciudad que mira al mar Cantábrico quiere acogeros durante unas jornadas que, a buen seguro, perduraran en vuestra memoria.
Falta poco, muy poco...tan poco que prácticamente solo falta lo más importante:
nos faltas tú para que nuestro esfuerzo e ilusión por recibirte hayan merecido la pena.
Te esperamos en Santander mirando al mar !!
Jesús Sánchez, Paco Quirós y el equipo de cocineros de ET Cantabria
subijana_01
Pedro Subijana
Presidente de Euro-Toques España
subijana_02
© 2018 Euro-Toques España